1. Fechas y lugar: Día 22 de Mayo en el Plató TV de la Facultad de Comunicación y Documentación.
2. Horario: De 16 a 19h.
3. Precio: 20 euros.
4. Metodología: Taller impartido por Carmen González, periodista de RTA en Andalucía Directo.
5. Contenidos.
¿Se puede aprender a hablar en público? ¿Por qué lo necesitamos? ¿Cuáles son las variables que tendremos en cuenta? ¿Qué capacidades van a ayudarme a hacerlo bien y disfrutando? Hoy más que nunca toca prepararse, conocerse, reconocerse, tomar consciencia del propio talento y comprometerse con la mejora.
La respiración se agita, el sudor frío aparece en la frente y la espalda, el corazón palpita tan fuerte que casi se puede escuchar de lejos. La garganta se seca y justo es tu turno de hablar.
Llega ese momento difícil para tantos: hablar en público.
Es un miedo bastante común, que puede variar en intensidad de acuerdo a cada persona. Este tipo de ansiedad, que en algunos casos es crónica, no sólo incluye hablar frente a un auditorio. A veces hablar a sólo 10 personas puede convertirse en una tarea a vencer.
Podemos ser muy buenos en nuestro campo, pero hay que saber transmitir nuestros conocimientos. Por eso es importante saber hablar en público, transmitir las ideas y no aburrir.
Hablar en público no es hablar con soltura, algunas personas hablan con soltura -tal vez demasiada- pero no son capaces de llegar a la audiencia. No son capaces de conectar.
Estamos hablando de la capacidad para comunicar ideas a otras personas de manera que éstas presten atención, entiendan lo que dices y, a ser posible, que conectemos al comunicar.
Si queremos de verdad llegar al “alma” del público tenemos que hablar de algo por lo que tengamos verdadera pasión, de forma que podamos transmitir esa pasión con la fuerza de nuestras palabras.
Respondiendo a la pregunta ¿Se puede aprender a hablar en público?: hablar en público es algo que se puede ir desarrollando, con paciencia, preparación y dedicación.
Te queremos facilitar el aprendizaje.