Cargando...

Ya estoy inscrita

Descubrir, vivir y dar a conocer el Amor de Jesús, encontrándole en la vida cotidiana

Este retiro brinda la oportunidad de pulsar el botón de pausa y recargar el alma en este confinamiento. Este es un momento perfecto para un curso de retiro, y entrar en una atmósfera de oración personal.

Te ayudará a conectar con Dios (¡y a tener silencio interior!), reflexionando, a la luz de la fe,  sobre el significado de tus ocupaciones cotidianas, tu vida familiar y tu relación con Dios y con los demás.

Desde www.cargandopilas.com ofrecemos este curso de retiro online, para las personas que no habéis podido asistir a los cursos de retiros programados en esta primavera debido a la pandemia.

Dónde: en www.cargandopilas.com (plataforma Meet; si no la tienes deberías descargarla, te enviaremos un tutorial en el email de confirmación de plaza).

Cuándo:

  • Viernes 17-domingo 19 de abril: inscripciones hasta el jueves 16 a las 18h.
  • Martes 21-jueves 23 de abril: inscripciones el lunes 20 de 9h a 17h.
  • Viernes 24-domingo 26: inscripciones el jueves 23 de 9h a 17h.

Horario: en directo, del primer día a las 9:50h al tercer día a las 18.30h; cuando recibas la confirmación de inscripción tendrás acceso al horario detallado.

Aportación sugerida: 30€*. El importe se destinará a:

  • Mitigar el fuerte revés económico que han sufrido las casas de retiros por la cancelación de sus actividades con motivo de la pandemia actual.
  • Apoyar el proyecto de la Fundación Aliatar destinado a elaborar mascarillas y material sanitario. ¡Ya son 40 las voluntarias que trabajan en ello!

*  Si has sido afectada  financieramente por lo que está sucediendo y te impide aportar un donativo también puedes participar en el curso de retiro; regístrate y envía un email a  infocargandopilas@gmail.com solicitando un *código de acceso especial*, ¡ESTAMOS CONTIGO! Y si tu situación te permite hacer una aportación superior, ¡GRACIAS! 

Y si te inscribiste en un curso de retiro anulado en www.miplaza.org, no has recibido la devolución por reserva y deseas recuperarla, ponte en contacto con el centro organizador de ese retiro y te harán el abono.

Cuenta para el ingreso o transferencia:

  • ES49 0075 0011 59 0601707850 (Banco Santander). Titular: Fundación Aliatar
  • Concepto: nombre y apellidos + curso retiro virtual (INDICA FECHA del retiro al que te inscribes).

Inscripción: Confirma tu deseo de asistir rellenando el formulario que tienes más abajo, para que puedas acceder a los materiales que hemos preparado y entrar a las sesiones online.

Aquí te dejamos algunos tips para dejar la family y la casa bien organizadas, y aprovecharlo al máximo!

  • Aprovecha las mañanas: levántate pronto y deja tus tareas hechas, pero con calma. No se trata de dejar perfecto  un hogar en un rato: prioriza, adelanta, reparte tareas y sobre todo ¡haz la vista gorda, que son tres días! También puedes aprovechar para preparar la comida del día siguiente o rematar alguna cosilla cuando se hayan ido a la cama por la noche.
  • Déjate ayudar: puedes charlar abiertamente con tu marido sobre tus ganas de hacer el curso de retiro; seguro que el cariño sincero del matrimonio te dará la tranquilidad para pedirle ayuda.
  • Busca un rincón solitario: ¡con buena cobertura! Prepara una mesa, una silla y un cuaderno donde hacer tus anotaciones y no olvides poner cerca un crucifijo y una imagen de la Virgen para que te acompañen durante el retiro, te ayuden a aprovechar cada minuto y a evitar distracciones. Un consejo:  cargar la noche anterior el dispositivo que vayas a usar ¡que la batería no te juegue una mala pasada! Los auriculares ayudan mucho a concentrarte en las meditaciones, charlas…
  • Flexibilidad: es inevitable que en algún momento te interrumpan. Es verdad que hay un plan marcado para cada día, pero si te pierdes algún momento por atender algo importante en tu casa ¡no te preocupes! Vas a tener disponibles los materiales en www.cargandopilas.com esos tres días a cualquier hora.
  • Hora de comer: ¡MÍMALES! Hay clásicas comidas que a los niños y mayores les encantan, y… ya se sabe… «estómago contento ¡vida feliz!» Sorpréndeles con lo que más les gusta: pizzas, macarrones con queso, nuggets de pollo, hamburguesas, sándwiches o wraps, lasagna, tortilla de patatas, arroz a la cubana con tomate y salchichas… ¡guerra al verde! Si los pequeños de la casa asocian esos días en los que “mamá está rezando” a “comemos genial” tendrás más fácil que te respeten un poco ese tiempo de retiro en casa.
  • Actividades para tus hijos: en internet hay un montón de actividades y juegos para que tus hijos hagan mientras  haces el retiro. Con el confinamiento han surgido muchas iniciativas de entretenimiento online. 

¡Feliz Curso de Retiro!

Inscripción

[gravityform id="5" title="false" description="false" ajax="true"]